Como muchos saben, hay 2 argentinos que van rumbo a Alaska en la mítica Brasita de Fuego, un Fiat 600 del año 64, dejando semillas en el camino con el fin de ayudar al planeta en su proceso de reforestación. Es ahora que iniciamos este blog, desde San Jose, Costa Rica, para divulgar aún más el proyecto y ampliar el grupo de sembradores y soñadores que se ha ido formando en estos 8 meses. Hemos atravesado el continente Sudamericano dejando atrás cientos de semillas que, con la ayuda de nuestra Madre Tierra, son al día de hoy hermosísimos árboles purificadores de aire. Además de las semillas sembradas en la tierra, muchas fueron sembradas en las mentes de niños y adultos a través de charlas, notas periodísticos y encuentros informales. estas semillas darán sus frutos también creando conciencia en las personas sobre la importancia de las plantas para el equilibrio y buen funcionamiento del planeta, entidad viviente que no puede prescindir de estos seres maravillosos. Son necesarios alrededor de 23 árboles por cada Ser Humano que habita el planeta, unos 164 mil millones de árboles en estado de madurez.
La Brasita de Fuego (nombrado así en honor al Coryphospingus cucullatus, ave que habita selvas, bosques, matorrales y sabanas en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú,Surinam y Guyanas) es un Fiat 600 D modelo 1964, con un motor de 755 cm3 que mantiene su originalidad a excepción del dínamo, que fue reemplazado por un alternador, permitiéndo el uso de un equipo de reproducción musical y GPS al mismo tiempo que el sistema de iluminación. El "fitito" conserva también los famosos "manchones" en el sistema de transmisión con lo cual nunca hemos tenido inconvenientes, al contrario de varios pronósticos un poco pesimistas que recibíamos al respecto.
Hasta el momento usábamos como único medio de comunicación con nuestros amigos/seguidores/acompañantes una página en Facebook ( www.facebook.com/ArgentinaAlaska ), a partir de ahora, usaremos también este blog para documentar el viaje de manera más completa, compartiendo con ustedes comentarios sobre los lugares que visitemos, alguna que otra anécdota, opiniones y redacciones sobre las experiencias vividas.
Agradecemos de todo corazón a todos los que han estado siguiendo la travesía a través de internet por la ayuda que nos brindan en cuanto a hospedajes, a toda la gente que nos ha recomendado con algún conocido suyo con los cuales hemos establecido después fuertes amistades, a quienes nos aconsejaron de diferentes maneras y a todos los que con sus mensajes de aliento nos han dado fuerza a lo largo del camino para que todo sea lo que es.
Gracias.
Conocerlos me motiva, una historia como ésta tiene que ser conocida! Yo me uno a ustedes, mis mejores deseos para ustedes!
ResponderEliminarSigan sembrando semillas! Un abrazo.